lunes, 8 de agosto de 2016

Voley de playa: México con el viento a favor tras batacazo ante Italia


RÍO DE JANEIRO - RÍO DE JANEIRO -- El clima puede ser aliado en los Juegos Olímpicos para algunos competidores. Los mexicanos Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen derrotaron a una de las parejas favoritas en el voleibol de playa varonil de Río 2016.
“El viento nos ayudó”, reconoció Ontiveros. “Era una pareja muy complicada y nunca pudieron adaptarse al viento que ha soplado fuerte desde muy temprano. Fuimos creciendo y poco a poco nos acomodamos a las condiciones”.
La dupla Tricolor venció a los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo, clasificados en el tour mundial entre los tres primeros y quintos en los Juegos de Londres 2012, en tres sets.
“El primer set comenzamos un poco tensos”, explicó Ontiveros. “En lo personal un poco ansioso; tuve que tranquilizarme y comenzar a hacer algunos ajustes y al final se dieron la cosas”.
Ontiveros dijo estar sorprendido de que se adaptaron rápido a las condiciones, ya que ni siquiera habían entrenado con viento
“El viento es muy importante, no te deja hacer el juego, tienes que adaptarte a él”, agregó.
“A ellos no les resultó y a nosotros sí, a pesar que es un equipo italiano muy importante, campeón de Europa”. “Será una de las primeras sorpresas de la jornada”, consideró Virgen. “Creo que venimos de menos a más y ayudó a que pudiéramos acomodarnos en la cancha”.
Para ambos mexicanos fue el tercer viaje a competencia en el año; algo que ha ayudado a que puedan aclimatarse a las condiciones particulares de Río en todos aspectos. “Llegamos muy ansiosos”, coincidió Vrgen.
“Pudimos manejar las situaciones e, insisto, el viento fue factor fundamental a nuestro favor”. “Mejoramos a partir del segundo set”, añadió. “En el tercer set la energía se sintió muy bonita y supimos cerrar de la mejor manera".
Ganando el partido Los mexicanos tenían programado descansar el resto del domingo, antes de reanudar entrenamientos el lunes para enfrentar a la dupla estadounidense de Phil Dalhausser y Nicholas Lucena, el martes próximo.
“Es un equipo que nos ha ganado, al que hemos derrotado”, mencionó Ontiveros.
“La Olimpiada en el voleibol de playa está muy competida, así que se trata de agarrarse de cualquier oportunidad y seguir paso a paso”.
Su compañero coincidió en la gran experiencia para un deporte como el voleibol de playa, de que se dispute en una de las tierras que practicamente lo vieron nacer.
“Es increíble estar aquí en Copacabana, en los Juegos Olímpicos”, señaló Virgen. “No hemos tenido oportunidad de salir por la ciudad ya que hemos estado concentrados estos día. Pero esperemos darnos un tiempo en estos días”.
CAE RÁPIDO PAREJA CHILENA VARONIL
Poco después del partido de los mexicanos, la pareja chilena de los hermanos Marco y Esteban Grimalt cayó ante los holandeses Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guaches dejen aquí sus comentarios, la paisanada se los agradecerá